martes, 20 de noviembre de 2018

Víctor Pérez




FUTURO DEL FUTURO DE LAS LÁPIDAS

Ensimísmate en el idioma hasta que no te importe nadie.
Hasta que la gente solo se pueda tocar a través de ti.




DOBLE MAGNICIDIO

Haz de tu vida una trilogía americana
sobre el emocionalismo espectacular.
Sé lo más real de tu pueblo y jura destruirte
por aquello que todos persiguen.




ENVY THE ANGELS


Escribir es como comerte vivo al hombre equivocado.

Mis palabras nacen en mi cabeza a modo de trofeo. No existe manera de volver de ellas y se destruyen andando como a una madre.

Solo existe la inquietud y lo fabuloso. Esas dos bestias. Es la claridad que viaja de un hombre a otro hombre.

Yo soy el todos contra todos expandiéndose dentro de mí.

Hola. Soy el detective Pérez. El detective que odia pensar. He venido a salvarte.           




TESTAMENTO EN MP4

No te quedes mirando fijamente el poema.
No lo juzgues.
Escucha su voz de loco.
Mira cómo escarba entre tus escombros como un truco de la mente.
Quiero que Larry Bird me coma el corazón y me lo escupa
en la cara.
La voz de Larry Bird en todos mis poemas. Eso quiero.




NUEVO MARINERO EN TIERRA

A Jorge Barco Ingelmo

Ni una foto de mí en América.
Ni una novela americana sobre mí.
Ni una autopista filosófica de esas construida en mi nombre.
Las madres americanas siguen sin escribirme.
Reagan nunca habló de mí en sueños a los fantasmas
de los niños de Misuri.
Rambo nunca dijo: alabado sea Víctor Pérez.
En ningún árbol de América está grabado mi nombre completo.
Nadie me reclama allí.
Ni una sola americana me felicita el cumpleaños.
Estoy cansado de que para los americanos mi vida solo sea un juego oculto.
Nadie en América me quiere ni me ha querido jamás lo suficiente.
Ningún asesino en serie mata en mi nombre.
Los albañiles americanos no se levantan pensando en mí.
Las adolescentes americanas no follan gritando mi nombre.
Ni un solo póster mío en ninguna habitación de América.
Tarantino sigue sin mencionarme en sus películas ni en sus conversaciones privadas.
Ni una controversia sobre mí en América.
No me llaman de la televisión americana. Ni un telefonazo.
Ninguna banda pone la foto de mi cara a tamaño gigante en sus conciertos.
Tampoco vi nunca mi cara en un cartón de leche americano. En ninguna caja de cereales.
Nadie se juega la vida por mí en América.
Nadie padece, nadie se enferma por mí en América.
Tal vez el río Misisipi nunca lleve mi nombre. Y aceptar eso es jodido.
Nadie me quiere en América. Nadie me ama allí hasta la médula.




TEN OTRA FAMILIA

Yo no busco el realismo. Yo busco la realeza.
El FBI es mi musa.

Dentro de todo lo que me mira estoy yo
creciendo como un pedazo de mierda o un desastre.

Soy la pieza que le falta al puzle de los días de Hollywood.
La autenticidad, la brillantez y la dureza me destrozaron por dentro.

Pensaba en los buenos tiempos y quise la honestidad pura.
Miraba las colinas ardientes pensando que yo era el número mágico.

Ahora me quedo en casa y me pongo guapo
porque es fácil ser nada y ser penetrante.

El FBI lo hizo Dios para que me tuvieras siempre en tu cabeza.




Víctor Pérez (Oviedo-España-1978). Hace su vida entre los pueblos de Zamora de sus padres: Fresno de la Carballeda  y Calzadilla de Tera, y la localidad sevillana de Morón de la Frontera. Ha publicado: Precioso rastro de destrucción. Versátiles editorial (Huelva. 2016), La venganza de Tenskwatawa en los Pixies. Jámpster. (Chile. 2017) e Historia de la salvación en Benavente. (Canalla ediciones. Madrid. 2018)


1 comentario: