martes, 10 de enero de 2017

Laura Fuksman


































Hacer pie
…las aguas como lonjas de una piel infinita…
Héctor Viel Temperley


Cada vez que salís, aire
se te va cayendo
una palabra
ahí queda
sin estilo
como un perro chapa chapa
hasta encontrar un borde.


***



  
a Jimena

con la menor de mis hermanas
que me trajo el río
la mañana del sábado
yerbamiel en la aldea
entre acelgas a punto
y albahacas, gestos, miradas
las palabras no son necesarias,
confites para la tarde.

  
  
***




No sólo el pan se vuelve cotidiano.
Como si no alcanzara
el melódico estertor
de estornudar la decadencia
volvió la niebla,
mi osamenta sibilante,
mi pasado anfibio
sin manto ni albergue
no debo levantarme aún.


***



No sólo el pan se vuelve cotidiano.
Con la misma fuerza
que se tensan las cintas de un corsé
ígnea en mí
una estructura insiste.


***
  


No sólo el pan se vuelve cotidiano.
Con el mismo asombro
que los verdes búhos de traje victoriano
descifran mis trazos
en la pequeña libreta
traída de África
con el mismo asombro
escucho el albedrío de mi voz
y las palabras con las que soy dicha.




Laura Fuksman nació en Buenos Aires, en 1970.
Es médica. Instructora de Movimiento Vital Expresivo, Coordinadora de Grupos y talleres con Recursos Expresivos del Sistema Río Abierto. Co-coordina Letra Viva Taller de Poesía y Movimiento.
Amante desde siempre de la música y la literatura. Es cantante.
En julio de 2016 publicó Hostal Klezmer (Ed. Zindo & Gafuri), su primer poemario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario