martes, 3 de mayo de 2016

Andrés Szychowski








Reflejo

El cíclope está a mi lado.
El poema está a mi lado.
El niño está a mi lado.
El renacuajo está a mi lado.
El grano de arena está a mi lado.
El viento está a mi lado, por
lo que el grano de arena
vuela hacia el ojo de la bestia
que tropieza con el poema
y aplasta al niño,
mientras suelto al renacuajo
en una palangana con agua estancada
para ponerlo a salvo.





Rue…

Anoche leí un poema de Prévert
anoche leí a Prévert y no pude dormir

El poema de Prévert se trataba de Prévert
y de algo que a Prévert se le perdió en la rue…

Hay una repetición que de tanto en tanto,
Prévert mediante, generalmente nunca,
se repite a lo Prévert y, mientras tanto,

no pude dormir




Bob, bienvenido

Así como descubrí que Bob Dylan
era un hombre mayor, es decir,
en 2007, en el único recital (Vélez)
al que asistí, con una profunda depresión
y con una graduación alcohólica
menor a la recomendable, Bob, miré,
no tenía los veintipico de los 60.
Así como el tiempo infantilmente
aguarda, infantilmente el tiempo,
detrás de los arbustos (y si no lo hace
será porque la vegetación escasea
debido a fallas de montaje: hablar
con producción) aguarda. Fisgonea.




Música

la genialidad no está en un tono
ni en dos, tampoco
en tocar a Chopin
con una protuberancia

Sólo hay un padre
que te da puntapiés
admirables

y el aplazamiento




Andres Szychowski nació en La Plata, donde vive actualmente. Publicó los libros "17 discos de música africana", "La redundancia" y "Poezja". Los poemas que aparecen acá son aún inéditos.

2 comentarios: